中西双语阅读:西班牙食物

网站首页    西班牙语知识课堂    中西双语阅读:西班牙食物

今天小编为大家分享的是一篇阅读,可以帮助我们更好的去理解和学习西班牙语,而且里面也含有很多的陌生词汇,学习西班牙语的小伙伴们也可以查查字典,认识这些词汇,增加词汇量,下面就和小编一起看看中西双语阅读:西班牙食物

中西双语阅读

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos y relativa a la presencia de gluten no etiquetado en la pasta procedente de china Boekweitnoodels Zoete aardappel de la marca Terrasana.

西班牙粮食安全和营养(AESAN),卫生部下属,他一直通过网络了解欧洲粮食(RASFF)通知预警预警转移相对卫生当局对荷兰和面筋标签在不存在来自中国的面食Boekweitnoodels Zoete aardappel Terrasana品牌。

El caso es especialmente grave porque estos tallarines al estilo chino están confeccionados con trigo sarraceno o alforfón, por lo que estarían recomendados en principio para el consumo por parte de personas que padecen intolerancia o alergia al gluten. El hecho de que contengan este componente sin advertirlo en la etiqueta, algo que ha podido ocurrir por contaminación cruzada en el momento de la elaboración, supone un peligro para estos consumidores.

这种情况尤其严重,因为这种中式面条是用荞麦或荞麦制成的,所以原则上建议对麸质不耐受或过敏的人食用。他们在标签上没有注意到这种成分,这可能是由于加工过程中的交叉污染造成的,这对这些消费者来说是一种危险。

El producto, según explica AEMET, ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía. "Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", anuncia el comunicado.

AEMET解释说,该产品已分发给加泰罗尼亚、加那利群岛、阿拉贡、瓦伦西亚和安达卢西亚的自治社区。声明说:“这些信息已经通过协调快速信息交换系统(SCIRI)传递给了自治社区的主管当局,目的是检查受影响的产品是否从销售渠道中撤出。”

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", concluye.

他总结道:“作为一项预防措施,我们建议那些对麸质过敏/不耐受的消费者,如果他们家里有上述产品,就不要食用。”

Cuándo es nocivo el gluten

麸质何时有害

El gluten es una proteína que se encuentra presente en cereales y granos de trigo principalmente, y que puede afectar de forma negativa a todas aquellas personas que tienen enfermedad celíaca. "La enfermedad celíaca afecta a cada persona de manera diferente. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo", dice la Biblioteca Nacional de Estados Unidos. "Una persona puede tener diarrea y dolor abdominal, mientras que otra puede sentirse irritable o deprimida. La irritabilidad es uno de los síntomas más comunes en los niños. Algunas personas no tienen síntomas", añade.

谷蛋白是一种主要存在于谷物和小麦中的蛋白质,它会对所有患有乳糜泻的人产生负面影响。“乳糜泻对每个人的影响是不同的。症状可能发生在消化系统或身体的其他部位。一个人可能会腹泻和腹痛,而另一个人可能会感到烦躁或抑郁。易怒是儿童最常见的症状之一。有些人没有症状。

Como contaba en este diario la investigadora de la Clínica Universidad de Navarra Thais Alvarado, en los últimos años, el mercado de los productos libres de gluten ha crecido exponencialmente debido a la popularidad que ha ido ganando este movimiento a nivel mundial.

泰国纳瓦拉大学临床研究人员阿尔瓦拉多(Alvarado)在这份报纸上写道,由于无谷蛋白运动在世界范围内越来越受欢迎,近年来无谷蛋白产品的市场呈指数级增长。

El gluten, un compuesto de proteínas formado por gliadinas y gluteninas, se encuentra en el trigo, la cebada, la espelta, el centeno y todos los derivados de estos. Si bien es cierto que las personas que padecen enfermedad celíaca o alergia al trigo deben de seguir una dieta estricta libre de este componente, las personas que no tienen ningún tipo de estas afecciones son las que, en parte, están impulsando el crecimiento de este mercado.

谷蛋白是一种由麦胶蛋白和谷蛋白组成的蛋白质化合物,存在于小麦、大麦、粗麦粉、黑麦及其所有衍生物中。虽然患有乳糜泻或小麦过敏的人必须严格遵守无这种成分的饮食,但没有这种情况的人在一定程度上推动了这个市场的增长。

以上就是今天小编为大家分享的一篇关于西班牙事物的中西双语阅读,希望可以帮助到大家学习西班牙语!

2020年11月14日 11:04
浏览量:0
收藏