西班牙语学习24节气的表达

网站首页    西班牙语知识课堂    西班牙语学习24节气的表达

  西班牙语学习24节气,我国的传统文化二十四节气中既有表现寒暑往来物候变化的,也有反应气温高低降雨状况的,古人通过它能够直观、清楚地了解一年中季节气候的变化规律,以此掌握农时,合理安排农事活动。它不仅在农业生产方面起着指导作用,同时还影响着古人的衣食住行,甚至是文化观念。如今,二十四节气对我们的生活、文化等仍有实用价值。今天小编就带大家一起来学习西班牙语表达24节气

  

OLE西班牙语

 

  Inicio de la primavera

  立春

  Es el día que marca el comienzo de la primavera. Después de eso, todo se vuelve verde y se llena de fuerza; las personas ven claramente que los días se vuelven más largos y que el clima es más cálido.

  gua de Lluvia

  雨水

  Es el día en el que empiezan las lluvias. Indica que a medida que la temperatura aumenta, también lo hace la cantidad de lluvia y la forma de precipitación se transforma de nevadas a la lluvia.

  Despertar de los Insectos

  惊蛰

  En este día los insectos y los animales en hibernación empiezan a despertarse. La tierra comienza a salir de su letargo invernal. Es el mejor momento para comenzar las actividades agrícolas de primavera.

  Equinoccio de primavera

  春分

  El término tiene dos significados. En primer lugar, en este día, la noche y el día son aproximadamente igual de largos con 12 horas cada uno. En segundo lugar, es el punto intermedio de la temporada de primavera.

  Claridad Pura

  清明

  Es un día para la limpieza de las tumbas. Después de ese día, la temperatura sigue subiendo y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra.

  Lluvia de Grano

  谷雨

  Este día marca el momento para empezar a cultivar verduras y cereales. También señala el final del tiempo frío y un rápido aumento de la temperatura.

  Inicio del Verano

  立夏

  Este día marca la transición entre estaciones; la primavera ya ha pasado y llega el verano. La temperatura aumenta rápidamente durante este periodo.

  Pequeña Luna Llena

  小满

  Representa el periodo de los granos inmaduros, el octavo término solar del año. Significa que las semillas del grano están formándose pero aún no están maduras.

  Grano en la Espiga

  芒种

  La llegada del Grano en la Espiga significa la maduración de los cultivos de grano como la cebada y el trigo. Es también un periodo de trabajo intenso para los agricultores.

  Solsticio de verano

  夏至

  En este periodo, gran parte del hemisferio norte recibe más horas de luz y la noche es más corta, pero la temperatura no llega a lo más alto.

  Calor Moderado

  小暑

  Significa que se acerca el periodo más caliente pero el calor extremo aún está por llegar durante el siguiente término.

  Gran Calor

  大暑

  Durante el “Gran calor”, la mayor parte de China se encuentra en la época más calurosa del año.

  Inicio del Otoño

  立秋

  Refleja el final del verano y el comienzo del otoño. La temperatura se vuelve fría poco a poco. La gente puede sentir el viento cada vez más fresco y ver las nieblas matutinas. Es también una temporada de cosecha.

  Final de Calor

  处暑

  Este día marca el final de los días más calurosos del verano. En general, hace mucho calor durante el día pero frío por la mañana y por la noche. En esta temporada, muchas plantas y flores comienzan a marchitarse, cultivos como los del mijo están maduros.

  Rocío Blanco

  白露

  Indica que el clima empieza a ser más seco. La temperatura disminuye gradualmente y el vapor en el aire a menudo se condensa en blanco rocío en la hierba y las hojas de árboles por la noche. En este punto, las golondrinas vuelan al sur y los animales comienzan a almacenar comida para el invierno.

  Equinoccio de otoño

  秋分

  En el hemisferio norte, el día y la noche tienen la misma duración. El otoño se divide en dos partes iguales. Después de ese día, la temperatura disminuye, y así se muestra en el viejo proverbio de los agricultores: "Una lluvia de otoño, una lluvia de frío."

  Rocío Frío

  寒露

  En este ciclo, las temperaturas son mucho más bajas que en el periodo del Rocío Blanco y el rocío se están convirtiendo en heladas.Algunos tipos de árboles del norte empiezan a perder las hojas. La característica más significativa es el clima seco.

  Llegada de la Escarcha

  霜降

  Es el último periodo solar del otoño. El tiempo se vuelve más frío que antes y la escarcha comienzan a aparecer por la mañana y por la noche. El vapor del aire se congela en el suelo en forma de escarcha.

  Inicio del Invierno

  立冬

  Es el primer término solar de invierno, significa que ha llegado el invierno y los cultivos cosechados en el otoño debe ser almacenados. Los animales están listos para cobijarse e iniciar el sueño invernal.

  Nevada Moderada

  小雪

  Indica que en algunos lugares a lo largo del río Amarillo comienzan a nevar. Generalmente, la nieve se trata de una nieve moderada que se congela por la noche y se derrite por la mañana, y no se puede acumular en gran cantidad.

  Gran Nevada

  大雪

  La nieve se vuelve pesada y comienza a acumularse. La temperatura desciende significativamente. El paisaje se viste de blanco y se queda en silencio. Es un periodo muy importante para los agricultores: si la nieve es pesada, el próximo año será un año de cosecha.

  Solsticio de invierno

  冬至

  No es sólo un término solar, sino un festival importante. Ese día, los chinos comen ravioles como costumbre. Es el día más corto y la noche es la más larga del año. Después de este día, muchos lugares de China pasarán un periodo aún más frío.

  Frío Moderado

  小寒

  En la mayoría de las zonas de China, marca el inicio de los días más fríos del año. Aunque el tiempo todavía es muy frío, no ha llegado a su punto máximo.

  Gran Frío

  大寒

  Es el día más frío del año, marca el final del invierno. En ese periodo, el frío y la nieve ejercen una gran influencia sobre la vida cotidiana.

  人广校区西班牙语热招课程

  课程:西班牙语A1

  开班时间:8月25日

  班级类型:周末班

  课程:西班牙语A2

  开班时间:9月29日

  班级类型:周末班

  OLE西班牙语A1课程

  针对人群:西班牙语零基础学习者;

  课程目标:达到西班牙语欧标A1级别;DELE-A1/SIELE考试。

  课程特点:国内领先授课模式,全程课件辅助,调动学习兴趣,增强教学直观性,使教和学有机结合在一起达到教学最佳效果。

  词汇量:1000左右(共13个知识点)

  课程介绍:此课程针对西班牙语零基础学习者;能理解并使用现在时态的日常用语和基本的句子来满足具体的需要。可以介绍自己及别人,可以提出并回答有关个人的详细情况,比如住在哪里,认识的人及拥有的东西等方面问题。在他人缓慢且清楚地谈话中能够使用较简单的语句进行交流,学完此课程达到欧标A1级别水平。

  OLE西班牙语A2课程

  针对人群:此课程针对欧标A1级别学习者;

  课程目标:达到西班牙语欧标A2级别;DELE-A2/SIELE考试。

  课程特点:国内领先授课模式,全程课件辅助,调动学习兴趣,增强教学直观性,使教和学有机结合在一起达到教学最佳效果。

  词汇量:1000左右(共12个知识点)

  课程介绍:此课程针对欧标A1级别学习者;能理解并掌握日常使用的语句如有关买卖、旅行、朋友、和周围事物描述等。在较简单且常见的情景中能够通过直接交流来表达自己对熟悉事物的意见,向对方简单说明事件的经过,并根据需要能够用简单的词语描述背景、具体动作、周围环境。学完此班能达到欧标A2级别水平。

2019年9月17日 17:15
浏览量:0
收藏